Chepes: Proyecto de alumnos de la secundaria quedó seleccionado en certamen internacional.

Chepes: Proyecto de alumnos de la secundaria quedó seleccionado en certamen internacional.

El proyecto de los alumnos de la Escuela Normal Superior "Juan Facundo Quiroga" fue seleccionado como semifinalista, entre los treinta mejores de un total de 2760 trabajos presentados en el certamen Internacional Samsung Salve of Tomorrow.

El concurso destinado a estudiantes del nivel medio de escuelas públicas de Argentina, Paraguay y Uruguay, cuyos proyectos tengan como objetivo brindar soluciones a largo plazo a la comunidad.

En este caso el proyecto dnominado BioHidroFilt-LaR, está referido a la reutilización de aguas grises producidas en los hogares del departamento “Rosario Vera Peñaloza” para luego hacerlo extensivo al resto de la provincia de La Rioja.

Se trata de filtros biológicos que son dispositivos caseros que eliminan una amplia gama de compuestos contaminantes desde una corriente de fluido mediante un proceso biológico y químico.

Los alumnos integrantes: Florencia Shaiel Espeche; Wilson Iván, Reyes Malla; Omar Benjamín, Rivero Ortiz; Gustavo Enrique Yaryura Marín y Roberto Valentín Yaryura Oropel - Docente Asesor, Gustavo, Yaryura.