Dieron a conocer el nuevo calendario escolar 2024

Dieron a conocer el nuevo calendario escolar 2024

Por medio de un comunicado oficial, la Dirección General de Niveles Educativos envió a cada institución escolar el nuevo calendario educativo preparado para el ciclo lectivo 2024 en toda la provincia.

En este marco, anunciaron la intención de tener cumplimiento efectivo de al menos 190 días de clases en todos los niveles educativos obligatorios de la provincia, tanto en las escuelas públicas como privadas.

De esta manera, revelaron que el clico lectivo iniciará para todos los estudiantes de niveles inicial, primario y secundario el 27 de febrero y finalizará con el inicio del ciclo lectivo 2025, mientras que el nivel superior iniciará desde el 11 de marzo al 22 de noviembre del corriente año.

Por otra parte, las instituciones comenzarán sus funciones durante los primeros días de mencionado mes, aunque sin recepción de estudiantes, es así que la fecha prevista será desde el jueves 1 de febrero hasta el viernes 20 de diciembre del 2024.

Entre los detalles publicados se prevé la presentación de equipos de Gestión Directiva, conformados por directores, vicedirectores, secretarios y demás personal administrativo para el 7 de febrero de 2024.

Por último, la presentación del personal docente, preceptores y bedeles será prevista para el miércoles 14 de febrero. Mientras que el receso escolar de invierno tiene fecha definida para el día lunes 8 de julio al viernes 19 de julio de 2024.