Impactante hecho: Persecución fatal en Valle Fértil: él era Federico, el camionero acribillado

Impactante hecho: Persecución fatal en Valle Fértil: él era Federico, el camionero acribillado

Por este hecho hay tres policías detenidos, uno de ellos muy complicado.

Lo que ocurrió en Valle Fértil este viernes por la noche es impactante. Una supuesta persecución policial terminó con un hombre acribillado, el conocido camionero de Valle Fértil, Federico Gastón Orihuela.

Por este impactante hecho hay tres policías detenidos, uno de ellos muy complicado. El supuesto autor de los disparos, se trataría del oficial Ricardo Rodríguez. El cual disparó en muchas ocasiones su arma reglamentaria y la de un compañero sobre el camión donde iba Orihuela.

Con la primera requisa que se le hizo al camión a prima facie recibió al menos 16 disparos, 9 de ellos dieron en la cabina del camión y al menos 5 dieron contra la humanidad de Orihuela, perdiendo la vida en el acto.

Según allegados a la víctima, este hombre era un conocido camionero del departamento y que este impactante hecho ocurrió a metros de donde estaba acampando la gente que se quedó para ver el Safari tras las Sierras.

El impactante caso en Valle Fértil
Todo comienza con el secuestro de un camión Mercedes Benz 1518 que manejaba Orihuela. Los efectivos le dijeron que el camión quedaba radiado en comisaría 12da, cuando se dirigían hacia la seccional, Orihuela se dio a la fuga.

Ahí comienza la persecución donde se sumaron diferentes patrulleros. En uno de ellos había 3 efectivos, precisamente, el chofer, una acompañante y el oficial Rodríguez (que estaba sentado en el asiento delantero del lado del acompañante).

En un primer momento, este efectivo hizo un disparo de advertencia con un arma larga AT (antitumulto). El camión supuestamente no paró y Rodríguez decidió disparar al camionero con su arma reglamentaria. Primero disparó en la parte trasera del camión hasta vaciar su cargador.

Después usó el arma del chofer, le ordenó a éste que pasara al camión y ahí disparó varias veces más contra el camión, pero en la parte lateral y el frente.

Desde la fiscalía explicaron que se contaron al menos 16 disparos sobre el camión y 9 de ellos impactaron en la zona de la cabina. El resultado de autopsia todavía no está, pero la víctima habría recibido 5 disparos entre su torso y piernas.

El camionero al recibir estos disparos perdió el dominio, cayó a un lado de la banquina y chocó contra un auto Volkswagen Gol blanco donde iban cuatro personas, que no sufrieron heridas. El camión quedó sobre la banquina.

Por orden de la fiscalía y resolución del juez de Garantías, se detuvo a los 3 funcionarios que iban en el patrullero. Rodríguez fue trasladado en ambulancia por una lesión en su mano.

En este hecho se ha secuestrado 4 armas, un arma larga y 3 pistolas. Un camión, un celular, el patrullero, 20.000 pesos y efectos de la víctima.

Fuente: Tiempo de San Juan.