AMP Amenaza con paro de 72 horas si gobierno no responde sus demandas.

AMP Amenaza con paro de 72 horas si gobierno no responde sus demandas.

El Gobierno sigue sin reaccionar y no da respuestas. Es lógico que los delegados vengan a la asamblea con una propuesta de paro de 72 horas», deslizó el titular de AMP, Rogelio De Leonardi. Este viernes el gremio tiene asamblea para evaluar medidas.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) podría amenaza con un paro total de 72 horas si el Gobierno sigue sin dar respuestas a las demandas salariales del sector.

Así lo deslizó el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi quien anticipó lo que podría pasar en la asamblea general extraordinaria de delegados escolares que se llevará a cabo este viernes. «Después de 35 días que el Gobierno no haya reaccionado es una locura, parece que no le interesa la educación. Es lógico que los delegados vengan a la asamblea con una propuesta de paro de 72 horas», afirmó De Leonardi en Riojavirtual Radio.

El dirigente sindical dijo que, al no responder por si o por no a los reclamos salariales de MP, «el Gobierno espera que crezca la escuela privada, es un plan maquiavélico del imperialismo de Estados Unidos». «Que responda, que diga que no o que sí, no nos engañemos, la paritaria no está funcionando por voluntad del gobernador Ricardo Quintela», aseguró.

Hay que recordar que AMP reclama el pago de un aumento de emergencia de 100.000 pesos. Además, el gremio rechazó la propuesta salarial que elevó el Ministerio de Educación y que consiste en pasar 20.000 pesos al básico. Por el contrario, AMP exige el pedido de un aumento de 20.000 pesos que considera un «remanente» del reclamo que hizo en febrero para obtener una suba de 35.000 pesos y de los cuales hasta el momento el Gobierno otorgó 15.000 pesos remunerativos y no bonificables.