AMP exige una respuesta por el pedido de 20 mil pesos de aumento y amenaza con volver al paro.

AMP exige una respuesta por el pedido de 20 mil pesos de aumento y amenaza con volver al paro.

“Estamos en el Ministerio de trabajo de la nación porque queremos que hoy se responda por sí o por no. Llevaremos a la asamblea del jueves, donde existe esa posibilidad de volver a las medidas de fuerza”, anticipó Rogelio de Leonardi.

El gremio docente AMP se manifestó este martes en las puertas del Ministerio de trabajo de la nación, para exigir una respuesta al pedido de un incremento salarial de 20 mil pesos.

En ese marco, el secretario general del gremio, Rogelio de Leonardi, quien remarcó que esperan una respuesta para hoy, y en caso de ser negativa, en la asamblea del jueves podría decidirse el regreso a las medidas de fuerza.

““Estamos en el Ministerio de trabajo de la nación porque queremos asegurarnos de que la autoridad ministerial tome nota de la realización de la asamblea provincial extraordinaria del jueves. En febrero pedimos un incremento de 35 mil pesos y recién se van a incorporar 15 mil. Por eso pedimos respuestas concretas para hoy, sobre los 20 mil restantes”, detalló.

El gremialista remarcó que “decidimos el inicio efectivo porque no queríamos seguir perjudicando a los chicos y esperábamos en estos diez días tener una respuesta”. Pero ante la falta de diálogo por parte del gobierno provincial, manifestó que “queremos que hoy se responda por sí o por no, por los 20 mil pesos restantes”. Esperaremos esa respuesta y luego la llevaremos a la asamblea del jueves”, explicó y advirtió que “en la asamblea se puede decidir la vuelta al paro, esa es la posibilidad más firme”.