AMP presiona por mejoras salariales y blanqueo de sumas no remunerativas

AMP presiona por mejoras salariales y blanqueo de sumas no remunerativas

El gremio docente apura respuesta al pedido de incorporación al básico del aumento de $55.000 que se dio en septiembre más el pedido de nueva mejora de $50.000 al básico. «Estos aumentos se tienen que dar ahora», reclamó Rogelio De Leonardi.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) salió a meterle presión al Gobierno provincial para que brinde una respuesta a sus demandas salariales para el último tramo del año.

El secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi encabezó este jueves una conferencia de prensa en donde recordó que a fines de septiembre el gremio aceptó el aumento salarial que ofreció el Gobierno y que fue de 55.000 pesos remunerativos pero no bonificables y que se aplican por cargo. De Leonardi dijo que AMP reclamó la incorporación al básico de esa suma y agregó que hasta el momento no respondió a ese pedido.

«Ese aumento que aceptamos a fines de septiembre y que fue de 55.000 pesos de algún modo frenó las medidas de fuerza, se cobraron con el sueldo de septiembre. Pero el compromiso era que se iba a incorporar al sueldo esos 55.000 pesos y eso no se ha concretado», señaló.

Luego, el gremialista habló del nuevo pedido de aumento salarial: «Estamos pidiendo 50.000 más pesos al básico y esas respuestas tampoco las tenemos aún y esperamos tenerlas en las próximas horas», indicó.

De Leonardi advirtió que en AMP «no vamos a permitir que estos reclamos pasen para el año que viene sino que estos incrementos se tienen que dar ahora».

En este contexto, el titular del gremio paritario dijo que el piso salarial docente debe superar el valor actual de la Canasta Básica Total y que hoy supera los 319.000 pesos.

A su vez, De Leonardi pidió que en el Presupuesto provincial 2024 el Gobierno destine una partida especial «para incrementos eventuales» para que haya «previsión».