AMP ratificó el paro docente por 48 horas.

AMP ratificó el paro docente por 48 horas.

El titular de la Asociación de Maestros y Profesores, Rogelio De Leonardi, brindó una conferencia de prensa y en la misma ratificó el paro docente de 48 horas para los días miércoles y jueves próximos.

En ese sentido De Leonardi detalló que el paro se llevará a cabo sin asistencia a los lugares de trabajo, la radio abierta y concentración en plaza 25 de Mayo mañana miércoles a partir de las 10 de la mañana. Ratificando a su vez el pedido de quince mil pesos nuevos en carácter Remunerativo Bonificable (al básico) y Remunerativo no Bonificable para setiembre 2022.

Es decir, “que estos quince mil pesos se suman al reclamo de los diez mil pesos aprobados por acta paritaria en marzo y que no fue liquidado en lo que va del año en la provincia de La Rioja” y aclaró que esto es en cuanto a la realización de medidas de acción directa.

A su vez comentó que se estuvo analizando desde anoche hasta hoy, tanto con  delegados departamentales como con los delegados de Capital, lo referido al bono; por lo que fue contundente al expresar que “prácticamente se está convirtiendo en un bono castigo para los trabajadores de la educación por la diferencia que ha marcado el Poder Ejecutivo al proveer un bono por un monto determinado para los empleados públicos del Estado Provincial y un bono menor para los trabajadores de la educación”.

A lo que agregó que el Ejecutivo desconoció  el ámbito de discusión paritaria, que aun el bono o el monto que hubiera querido dar el Gobierno debería haberse discutido en ese ámbito y es justamente lo que no se hizo.