APINTA: Crece el malestar entre los trabajadores del INTA.

APINTA: Crece el malestar entre los trabajadores del INTA.

Desde la agencia Chepes del INTA a través del Secretario Gremial de APINTA, Ing. Juan Hugo Gallardo, integrante de la agencia Chepes, una de las 8 seccionales INTA de La Rioja, se suman y acompañan las jornadas de protesta del gremio.

Se dio a conocer un comunicado de prensa donde se manifiesta el malestar de los trabajadores del INTA.
“Se profundiza el plan de lucha del gremio APINTA. El pasado jueves se inició la segunda etapa del plan de lucha aprobado por el Congreso del gremio mayoritario del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA).

Desde el mes de junio pasado los trabajadores están reclamando la continuidad de la paritaria sectorial del organismo. Desde el gremio reclaman una recomposición salarial urgente ya que manifiestan que han perdido el 40% de poder adquisitivo de sus salarios.
Según lo informado por el Secretario Gral. de APINTA, Mario Romero, luego de la exitosa jornada de Asambleas Permanentes que se llevaron a cabo del jueves 20 pasado, el próximo 27 del corriente llevará adelante un paro nacional de actividades por 24 hs.

La falta de respuesta del Estado Empleador, nos lleva a tomar estas medidas, tanto la Secretaria de Empleo Público de la Jefatura de Gabinete, Ana Castellani, como el Presidente del INTA, Mariano Garmendia, no han dado respuesta y se profundiza el conflicto que de no tener respuestas favorables, tendrá continuidad en el mes de noviembre.
APINTA cuenta con 49 seccionales en todo el país y es de destacar el gran acatamiento que han tenido las medidas gremiales que se llevan adelante” – 24 octubre 2022.-