APOS y el Colegio Médico acordaron nuevos valores para la consulta
El Colegio Médico informó que tras el acuerdo con la obra social provincial, el coseguro que pagará el afiliado por la consulta médica de primer nivel de atención será de $5.000. El incremento rige desde el 1° de septiembre.
El Colegio Médico Gremial y la obra social APOS acordaron nuevos montos en el valor de la consulta médica del primer nivel de atención.
Según informó la presidenta del Colegio Médico Gremial, Paola Macía, los nuevos valores comenzarán a regir a partir de este domingo 1° de septiembre. El nuevo monto que pagará el afiliado a APOS en concepto de coseguro será de $5.000.
«Se logró un acuerdo con APOS. Esta actualización se planteó desde el Colegio y estamos muy conformes porque todos los años APOS da solo dos incrementos al año y este sería el tercero. Estamos muy contentos. Desde el 1° de septiembre el valor del coseguro que paga el afiliado por la consulta médica será de $5.000», dijo Macía en Riojavirtual Radio.
Macía precisó que el valor total de la consulta médica varía según la categoría que tenga cada profesional de la salud. «Para la categoría A, que es el médico sin especialidad, es decir, el médico que recién se recibe, la consulta tiene un valor de $10.000. De ese monto, el afiliado paga $5.000 y los $5.000 restantes los paga APOS. A su vez, para la categoría C, que son la gran mayoría de los médicos, es decir los que tienen una especialidad, el valor de la consulta es de $12.000 y de ese monto el afiliado paga $5.000 y APOS $7.000. En el Colegio Médico casi todos sus afiliados son médicos especialistas», explicó.
A su vez, la titular del Colegio Médico añadió que en caso de las llamadas especialidades críticas -que incluye a pediatría- el valor de la consulta es de $14.000 de los cuales el afiliado pagará 5.000 en concepto de coseguro mientras que los $9.000 restantes los cubre la obra social provincial.
Por último, informó que en el caso de los médicos rurales, el precio de la consulta es de $12.000. Al igual que en los casos anteriores, el afiliado deberá abonar $5.000 y la diferencia restante la abona APOS a los prestadores médicos.
Comentarios de Facebook (0)