Se viene la Tormenta de Santa Rosa. ¿cómo afectará a la provincia?
De acuerdo al pronóstico del SMN, habrá chaparrones y tormentas aisladas durante casi toda la jornada de este viernes y en casi toda la provincia. También habrá un descenso en la temperatura pero la lluvia no seguirá en los siguientes días.
La tradición y la estadística cuentan que cada 30 de agosto llega al país la tormenta de Santa Rosa aunque se sabe que el fenómeno puede ocurrir varios días antes de esa fecha o varios días después. O incluso, no llegar.
Pero, ¿Qué sucederá este año? Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la provincia habrá tormentas y lluvias aisladas durante casi toda la jornada de este viernes.
Sergio Morán, meteorólogo y responsable de la Estación La Rioja del SMN, habló con Riojavirtual Radio sobre cómo se espera que sea -según el pronóstico- la jornada del viernes.
«Para mañana se esperan precipitaciones en forma de chaparrones y forma aislada en casi toda la provincia. Hay un 70% de probabilidades de lluvia y ese porcentaje fue aumentando en los últimos días», señaló.
Morán agregó que las lluvias llegarán con un descenso de temperatura y que hará que las máximas no superen los 12 o 15 grados centígrados mientras que las mínimas rondarán en los 7 grados.
El meteorólogo destacó que las lluvias se mantendrán durante casi todo el día pero aclaró que el fenómeno climático no seguirá durante los días subsiguientes.
Por último, Morán anticipó que se vendrá un verano «con temperaturas «fuertes» y con máximas que superarán los 38 o 40 grados centígrados.
Comentarios de Facebook (0)