APOS: Ya opera el carnet digital y miles de afiliados ya bajaron la app. 

APOS: Ya opera el carnet digital y miles de afiliados ya bajaron la app. 

En lo que resta del año, aún se podrá utilizar el carnet físico confirmó Claudia Ortiz, titular de la obra social. Más de 7 mil afiliados ya usan la APP: «con este sistema habrá muchos más controles y permite controlar que no haya prestaciones falsas».

Claudia Ortiz, titular de APOS, dialogó con Riojavirtual Radio por la implementación del carnet virtual a través de una APP para las consultas médicas de la obra social estatal que comenzó a regir este 1 de noviembre y confirmó que por lo que resta del año aún se podrá usar el físico en caso de no utilizar el digital.

La funcionario reconoció que la reciente implementación «tiene algunos grises, pero se irá corrigiendo con el andar. Ya la bajaron más de 7.000 personas a través del sistema operativo Android».

Además, confirmó que ya «tres centros de salud la están utilizando y hasta el momento se hicieron 45 transacciones». A su vez reconoció que «es un cambio muy grande y además con la clave token que se coloca se imprime lo que debes pagar y se discrimina».

«El objetivo fue que desde el 1 de noviembre dejaran de usar la tarjeta física y pasar a la aplicación. La idea es que la mayoría de la población lo tengo, la segunda etapa será en 2023 donde el objetivo es solo trabajar con lo virtual», destacó.

También indicó que se seguirá capacitando al personal de las clínicas privadas pero Ortiz reconoció que esta «con este sistema habrá muchos más controles y se permite controlar que no haya prestaciones falsas», algo que tenía un costo fuerte para las arcas de APOS.