Con aval de numerosos gremios, sale por decreto el aumento a docentes.

Con aval de numerosos gremios, sale por decreto el aumento a docentes.

El gobierno otorga $5.000 remunerativos y no bonificables con salarios de octubre y $2.500 al básico con haberes de noviembre. Lo confirmó Quintela. AMP no se pronunció sobre este incremento por ahora.

El Gobierno provincial decidió otorgar por decreto el aumento salarial para los docentes correspondiente al último tramo del año.

Ante la falta de acuerdo con el gremio paritario AMP y con el aval del resto de los sindicatos docentes que forman parte de las mesas técnicas salariales, la Casa de las Tejas decidió avanzar con el aumento por decreto.

Se trata de una suba salarial de 7.500 pesos por cargo y que se pagará en dos tramos: 5.000 pesos remunerativos y no bonificables en octubre y 2.500 pesos al básico en noviembre. Como ya cerraron las liquidaciones de los sueldos de octubre, el primer tramo de 5.000 pesos saldrá por planilla complementaria y lo cobrarán los docentes en los próximos días.

El aumento por decreto fue una primicia de Riojavirtual y hace minutos lo confirmó el gobernador Ricardo Quintela a través de su cuenta de Twitter. «Instruí al ministro de Educación, @ArielMartinezLR que, en función al arreglo paritario, en conferencia de prensa brinde detalles de lo acordado en relación al aumento del salario a docentes de la provincia. A través del diálogo y el consenso logramos un buen acuerdo para las y los docentes, en reconocimiento a su tarea diaria. Es por eso que en esta última etapa del año contarán con un aumento remunerativo no bonificable de 5.000 pesos y 2.500 pesos al básico en el mes de noviembre», informó Quintela.