Aumentó el precio para sacar el DNI y el Pasaporte: los nuevos valores

Aumentó el precio para sacar el DNI y el Pasaporte: los nuevos valores

El Registro Nacional de las Personas dio a conocer el nuevo cuadro tarifario completo para obtener el DNI y el pasaporte argentino. Hay un aumento del 100% en algunos trámites, ya que hay trámites regulares, exprés y al instante. Detalles.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) actualizó el cuadro tarifario para la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y del Pasaporte, con lo cual los nuevos precios van de un mínimo de tres mil pesos a un máximo de 125 mil, lo que significa un aumento del 100% en algunos trámites.

DNI y pasaporte: cuánto cuesta la documentación a partir de hoy
El Renaper justificó el aumento con el objetivo de «mantener los más altos estándares internacionales en materia de seguridad, tecnología y calidad».

De esta manera, los costos del DNI y pasaporte serán los siguientes:

DNI regular: $3.000 con vencimiento luego de 15 años de ser emitido
DNI exprés: $8.000
DNI 24 horas: $13.000
DNI al instante: $18.000
Pasaporte regular: $35.000, con vencimiento al cumplirse los 10 años de su emisión.
Pasaporte exprés: $70.000
Pasaporte al instante: $125.000
Asimismo, remarcó que para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa (incluidos hijos e hijas menores de 18 años u otras personas con capacidades restringidas que se hallen a su cargo), «el DNI seguirá siendo gratuito, gracias a un convenio con el ANSES que, ante el inicio del trámite, entrecruza los datos automáticamente para que este no sea abonado».

Renaper: cuánto costará el DNI extranjero
En tanto, el DNI extranjero costará $6.000, mientras que el documento de viaje para apátridas y para refugiados costará $35.000.

El Ministerio indicó que «a pesar de la actualización, Argentina continúa siendo uno de los países más económicos de la región y del mundo para la emisión de DNI y Pasaportes, documentos que además cuentan con la duración más extensa» dado que, indicó, «actualizado en dólares a la cotización oficial actual, el precio del primero pasará a costar u$s3,60 y el segundo u$s42. El promedio regional se encuentra en u$s5,95 para Identificación y u$s70 para Pasaportes».