Avanza el edificio propio de ANSES en Chepes.

Avanza el edificio propio de ANSES en Chepes.

Se inaugurarán en La Rioja tres oficinas de ANSES». Así lo manifestó Silvia Gaitán, titular del Anses, al brindar información del estado de las obras de las oficinas del ANSES. En este sentido aseguró que “la sede de Villa Unión está listo al igual que de La Rioja, y en Chepes se encuentra en un 60% la obra”.

Asimismo, Gaitán indicó que “El 10 de enero nos prevén entregarnos nuevas oficinas para el ANSES, que es una oficina modelo, tenemos el único gobernador del país que nos hizo un edificio propio, que va ser un lujo. Tenemos tres inauguraciones uno es la sede en Villa Unión que ya está listo, aquí en La Rioja que está próximo a culminarse, y Chepes que está en un 60%”.

A su vez remarcó que “Anses no cierra modificamos el horario a partir del 1 de enero atiende a las 7 de la mañana hasta las 13 con turnos programados y reducidos porque el personal sale en receso a partir del 28 de diciembre por lo que vamos a estar atendiendo aproximadamente entre 50 a 60 personas por día”.

En tanto, explicó que “En la Rioja tenemos 47.000 libretas muchas de ellas son cargadas por la página, pero la mayoría busca en forma presencial por lo que venimos hace varios meses con operativos haciendo buzón de libretas lo que genera una demanda de atención fuera de horario.

“Esta carga finaliza el 31 de diciembre que es para cobrar el retroactivo de la asignación Universal Por hijo del año pasado lo que significa. El refuerzo está finalizando su pago y tuvimos muchos reclamos porque la gente colocó CBU que estaban fuera de su activación”, cerró la titular.