Avanza la implementación del plan de salud en el interior provincial

Avanza la implementación del plan de salud en el interior provincial

El ministro Juan Carlos Vergara junto al secretario de Atención Primaria de la Salud, Gonzalo Calvo mantuvieron una nutrida reunión con los jefes de zonas sanitarias y directores de hospitales zonales de toda la provincia, con el objetivo de fortalecer la comunicación y el trabajo en conjunto. 

El ministro agradeció la participación de todas y todos los presentes: “son ustedes nuestros representantes, los que conocen el terreno y las necesidades, el gobernador Quintela nos marcó como objetivo federalizar la salud y eso los tiene a ustedes como protagonistas, gestionando, administrando y poniendo todo el esfuerzo para que nuestras instituciones cubran las necesidades de la gente en su lugar de residencia”. 

Por su parte, el secretario de Atención de la Salud Gonzalo Calvo explicó que “la reunión con los jefes de zonas sanitarias II, III, IV, V, VI y los directores de los Hospitales zonales fue para trabajar algunos aspectos fundamentales del ordenamiento y del recurso humano, el tema de las guardias, las prestaciones y la capacidad de respuesta de los hospitales distritales y seccionales. También con respecto al mobiliario y equipamiento que cuentan”. 

Además, agregó que “la idea que tenemos es seguir jerarquizando la función del jefe de zona sanitaria, darle una estructura de funcionamiento y en un futuro cierta autonomía en la toma de decisiones, ya que la idea es descentralizar, pero para eso tenemos que ir avanzando en cuestiones puntuales del trabajo mancomunado, desde lo comunicacional también, planificar los próximos ejes de gestión y mejorar así la cobertura”.