Estatales: En diciembre quienes menos cobren percibirán al menos $140 mil.

Estatales: En diciembre quienes menos cobren percibirán al menos $140 mil.

La cifra incluye el salario de noviembre a pagar en diciembre, la quincenita, el medio aguinaldo y el bono de $50.000. El ministro de Hacienda, Jorge Quintero, destacó en Riojavirtual que las categorías más altas pueden llegar a cobrar unos $200.000.

Tras el anuncio del pago de un bono de 50.000 pesos para todos los empleados estatales, en diciembre el personal de la Administración Pública de las categorías más bajas cobrará no menos de 140.000 pesos incluyendo el sueldo de noviembre, quincenita, aguinaldo y el bono.

Así lo destacó el ministro de Hacienda, Jorge Quintero al hablar con Riojavirtual Radio sobre este bono de fin de año que tendrán los estatales y la situación salarial del sector en general.

«Contando el sueldo de noviembre, más la quincenita, el aguinaldo y el bono la categoría más baja, que no tienen antigüedad, va a cobrar unos 140 mil pesos aproximadamente acumulado en diciembre. Y en el caso de las categorías más altas un estatal puede llegar a 200 mil pesos, también incluyendo sueldo, quincenita, aguinaldo y bono. En todos los casos estamos hablando de salario líquido de bolsillo», precisó Quintero.

Por ejemplo, el gasto previsto por la Casa de las Tejas sólo por el bono ronda los $4.000 millones para diciembre y generará una fuerte inyección de fondos en el circuito financiero por lo que se espera potenciar aún más la reactivación económica en la provincia.

Quinteros finalmente destacó la visión de la administración de Ricardo Quintela de tener siempre los salarios estatales por encima de la inflación: «el gobernador nos marcó como impronta que siempre el haber del empleado público esté por encima de la inflación».