El gobierno provincial continúa con la tarea de llevar Internet a más familias y escuelas.

El gobierno provincial continúa con la tarea de llevar Internet a más familias y escuelas.

El gobernador Ricardo Quintela, en el marco del 67° aniversario del departamento Chamical, realizó la puesta en funcionamiento del “Plan en Línea”, en la localidad de Bella Vista, de forma presencial y en La Aguadita y Polco de manera remota. En ese marco, el mandatario visitó la vivienda de la familia Altamirano y la sala de informática de la Escuela N° 48 “Candelaria Rosamary Díaz.

En su visita, el gobernador manifestó que “este momento es histórico para todos nosotros”, a la vez que agradeció a todo el equipo de Internet Para Todos que “hizo posible que hoy estemos aquí festejando”.
“La Rioja está a la vanguardia de la conectividad en toda la República Argentina, es decir es la provincia que más conectividad tiene, tenemos más de 400 establecimientos educativos conectados. Esto genera igualdad de oportunidades para todos las y los chicos que van a acceder al servicio educativo de calidad como antes no lo podían hacer porque estaba vedado para muchos ciudadanos en la provincia de La Rioja”, indicó Quintela.
Asimismo hizo hincapié en que “Internet para Todos es una de las empresas más importantes que tiene la provincia de La Rioja, sino es la más importante porque es la que nos permite igualarnos. La conectividad iguala a los pueblos, los conecta”.
“Lo que estamos procurando es llegar hasta el último rincón de la provincia de La Rioja con los servicios esenciales que son: agua, luz y conectividad” sumó que “la conectividad es una obra esencial, nos permite estar conectados con el mundo”. 
Por último enfatizó que “este plan sigue hasta que la última familia de la provincia de La Rioja esté conectada”.
A su turno, la intendenta Dora Rodriguez destacó que “esta es la primera vez que un gobernador llega a Bella Vista. Se le agradece porque usted siempre se ocupa y preocupa por lo que necesitan las zonas rurales”. “Para mi es un orgullo y le agradezco de todo corazón por todo lo que está haciendo por los vecinos”, dijo la intendenta.
Por su parte, el titular de La Rioja Telecomunicaciones, Javier Cobresí explicó que “Quintela es un gobernador que piensa en la gente”. “Hace dos años y medio me pidió que trabajemos en conectar a todas y todos los riojanos, vivan donde vivan. Ahí nace el Plan en Línea”, dijo Cobresí, que enumeró que “son 178 pueblos y más de 5.500 hogares o familias que hoy tienen acceso a internet de calidad y gratuito”.
“Esto sucede en La Rioja, no hay otro lugar que se llegue a lugares tan chiquitos con toda esta infraestructura para darle un servicio como Internet para Todos”, explicó. 
A la vez dijo que “a la intendenta quiero decirle que el gobernador hoy le cumplió, hoy se está inaugurando el Plan en Línea no solo en Bella Vista sino también en La Aguadita, Polco, Santa Lucía y Quebrachal. Sumados a 11 pueblos que habilitamos en la primera etapa de El Plan en Línea y en promedio tiene más de 600 familias rurales, que hoy están conectados a internet”.
Agregó que “dentro de este gran proyecto iniciamos la renovación de todas las redes de acceso a la tecnología de fibra óptica al hogar. Chamical hoy tiene más de 400 manzanas con esta tecnología. Vamos a migrar a más de 4000 abonados a este nuevo servicio donde van a disfrutar de planes de 50 a 300 megas. Sumado a esto la renovación de la sucursal con un nuevo data center para que sigan eligiendo a esta empresa del Estado”, sostuvo.   
Irene Zárate, vecina recalcó la importancia de contar con conectividad, “hoy gracias a esta gestión que tiene en cuenta al pueblo contamos con Internet para Todos que facilitará todo tipo de consultas sobre salud, seguridad y educación. Esta nueva conectividad nos permite estar comunicados con familiares, amigos de todo el país. Me alegra que nuevas generaciones puedan disfrutar. Bella vista se los agradece”.
Cabe destacar que se entregaron reconocimientos al gobernador Ricardo Quintela y a las autoridades provinciales presentes entre ellos el secretario de la Gobernación, Armando Molina; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; Miguel Galeano secretario de Relaciones con la Comunidad y Mauricio Castillo de Internet para Todos.