Chepes: Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves 27 de abril.

Chepes: Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de este jueves 27 de abril.

Nota presentada por la Edil Yohana Montaña, informando su ausencia por razones inherentes a sus funciones.

Nota presentada por el Edil, Fabio Bruna, presentando solicitud de Licencia Especial, en virtud al artículo 74 inc. 15 de la ley orgánica Municipal Transitoria N° 6843. 


1°) Apertura de Sesión: 17:32 Hs.  

2°) Lectura del Orden del Día.

3°) Puesta a consideración de las Actas N° 1.165 y 1.166/2.023.

4°) Correspondencia Ingresada.

4.1) Nota presentada por la Dirección Nacional de Vialidad en respuesta a la Resolución N° 150/2.023 referida al pedido de obra de iluminación y/o señalización de la rotonda del kilómetro 14.

4.2) Nota presentada por el Prof. Daniel Gallardo, Intendente del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, solicitando se arbitren los medios para la sanción de la Ordenanza en la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a la disposición del parque automotor en desuso y sin posibilidad de reparación propiedad del Municipio.

4.3) Nota presentada por el Prof. Claudio Leonel Flores, Jefe del Área de Archivo y Boletín Oficial de la Municipalidad del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, presentando Boletines Oficiales correspondientes al año 2.022.

5°) Asuntos Entrados.

5.1) Proyecto de Ordenanza presentado por los Bloques “FROP Victoria Romero”, “Frente de Todos” y “Ricardo Quintela, un sentimiento”, solicitando se autorice al Intendente Municipal en representación de la Municipalidad del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, a la firma de contrato de comodato de uso de un inmueble ubicado en Villa Casana con el grupo de productores “Nueva Senda” destinado a actividades socio productivas. 

5.2) Proyecto de Declaración presentado por los Bloques “FROP Victoria Romero”, “Frente de Todos” y “Ricardo Quintela, un sentimiento”, solicitando se declare de Interés Departamental y Social las actividades a realizarse por el Día Mundial del Emprendimiento en el ámbito del Dpto. Rosario Vera Peñaloza. 

5.3) Proyecto de Declaración presentado por los Bloques “Chepes, te quiero”, “Frente de Todos” y “FROP Victoria Romero”, solicitando se declare de Interés Social, Cultural y Departamental la “II Fecha del Campeonato provincial e interprovincial de pruebas de riendas de los Llanos 2.023”, a llevarse a cabo el 22 de abril del presente año en la Estancia “Las Corzuelas”. 


6°) Despachos de Comisión.

6.1) Dictamen de la Comisión de Hacienda y Presupuesto referido al Expediente N° 2.864/2.023, sobre nota presentada la Agrupación Gaucha “Virgen de Guadalupe”. 

7°) Cierre de Sesión: 17:33 Hs. (Se levanta la Sesión por falta de Quorum)