“Quintela vino a cumplir con la verdadera reparación histórica de Los Llanos”.

“Quintela vino a cumplir con la verdadera reparación histórica de Los Llanos”.

El diputado nacional Ricardo Herrera puso en valor la obra energética y el gasoducto productivo que potencian el desarrollo y la reparación histórica para toda la región de los Llanos riojanos. “Son obras que marcan un antes y un después; es el gobernador Ricardo Quintela quien está cumpliendo con ese reclamo histórico”, afirmó.

El legislador nacional reivindicó la decisión del mandatario provincial de avanzar en estas obras que generarán un cambio sustancial en la matriz productiva, económica y social de las regiones beneficiadas proyectando mejores condiciones de vida y un futuro con mayores factibilidades para el desarrollo productivo e industrial. “Cuando se electrificó el Valle Antinaco- Los Colorados fue a partir de eso que se desarrolló Chilecito y se convirtió en el valle productivo”, recordó el diputado chileciteño al dimensionar lo que significarán estas nuevas obras.

El Gobernador, junto a autoridades nacionales, habilitará el tramo Casa de Piedra- Chamical, Chamical – Patquía del gasoducto productivo cuyas obras continúan y ya se encuentran en grado de avance en Chilecito y de la línea de alta Tensión de 132 Kv Chamical – Olpas que sienta las bases del desarrollo energético del sur provincial.

“Históricamente fue una necesidad y un reclamo de las comunidades de los departamentos de los Llanos riojanos. Hoy tenemos un gobernador que tomó la decisión de avanzar en las gestiones y acelerar estas obras que significan el desarrollo, crecimiento y un mejor futuro para el sur provincial” enfatizó Herrera y acotó “Quintela está cumpliendo y haciendo realidad la reparación histórica”.

Esta línea de alta tensión vinculará energéticamente las localidades Chamical- Olpas en esta primera etapa y continuará desde Olpas a Chepes.  Cabe señalar que las obras fortalecerán el transporte de energía en el sur provincial, mejorando el servicio que llega a los hogares de las familias riojanas y dotando a los departamentos con mayor potencia energética para volcar al desarrollo productivo y contar con las condiciones adecuadas para la radicación de futuras industrias.

Por último, el diputado nacional hizo hincapié en el gasoducto productivo, “es una obra que mucho se habló sobre su necesidad y que ahora vemos su magnitud. Es gratificante ver el avance, contar con esta primera etapa y ver en cada uno de los lugares, ya sea Chamical, Patquía, Nonogasta y Chilecito que comienzan a dimensionar sus beneficios”.

“Cuando hablamos de una proyección de provincia debemos asentar las políticas públicas orientadas al crecimiento y al desarrollo, en pilares esenciales que garanticen esas posibilidades. Quintela es el gobernador que está consolidando esas bases y además, generando desde la decisión política, las acciones para atraer inversiones, mejorar la productividad y alentar la generación industrial y de puestos de trabajo”, concluyó Herrera.