Banco Rioja: Cuenta gratuita y tarjeta de débito a menores de entre 13 a 17 años.

Banco Rioja: Cuenta gratuita y tarjeta de débito a menores de entre 13 a 17 años.

Bajo el lema de ‘Bancarizate’, la entidad apuesta a que desde adolescentes riojanos y riojanas ya tengan inclusión financiera donde podrán hacer transferencias y pagos a través de canales digitales como home banking y APP Banco Rioja. Detalles.

Banco Rioja continúa innovando y apostando a la inclusión financiera y es por ello que lanzó un programa que implica la apertura totalmente gratuita de cuentas a menores de entre 13 y 17 años.

En la cuenta a nombre del adolescente, en la que la titularidad está a nombre del menor adolescente, no es necesaria la intervención de los representantes legales.

La apertura de la cuenta la puede realizar el menor de edad y se le entregará una tarjeta de débito. Una vez alcanzada la mayoría de edad del menor (18 años), esta cuenta se convertirá en una Caja de Ahorros común, a nombre del titular.

Entre las operaciones disponibles para ellos, se encuentran acreditaciones, tanto a través de canales electrónicos como en efectivo –en este último caso en tanto quede identificado el depositante–, hasta el importe equivalente a un (1) Salario Mínimo, Vital y Móvil por mes calendario. Este límite podrá ser incrementado mediante una autorización expresa de quien ejerza la representación legal del menor.

También la extracción de fondos por ventanilla, a través de cajeros automáticos y operaciones realizadas a través de terminales en puntos de venta. Transferencias y pagos a través de canales digitales: Home Banking, cajeros automáticos, APP Banco Rioja.

En la misma línea también se permitirá débitos internos, automáticos para el pago de impuestos y servicios, comisiones y otros conceptos, en las condiciones convenidas y hasta la constitución de depósitos a plazo fijo.

Por más datos, ingresá a https://bancorioja.com.ar/personas/cuentas/menores-de-edad.