Café Literario: Organizado por la Biblioteca Popular “Prof. Rasmia Saddi”.

Café Literario: Organizado por la Biblioteca Popular “Prof. Rasmia Saddi”.

Organizado por la Biblioteca Popular “Prof. Rasmia Saddi” se realizó el pasado 23 del corriente en la sede de la institución un Café Literario con la presencia de diferentes organizaciones relacionadas a la cultura.

La Biblioteca Popular, que ya cuenta con 4 años de vida desde su creación, está ubicada en la calle Benjamín Rincón S/N de la cabecera departamental y desarrolla diferentes actividades culturales.

Cabe resaltar que el motivo del encuentro cultural tenía como objetivo estrechar lazos entre distintas instituciones afines, con la participación del Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”, cumpliendo los objetivos que fueron planteados en su creación.
En la provechosa oportunidad del encuentro, además de las expresiones literarias, se evaluó la marcha de las actividades realizadas durante todo el ciclo y prepararse para la organización de otras a corto plazo, por resultar un centro de permanente movimiento cultural y social.

Cabe mencionar que se dejó testimonio que el próximo festejo de la biblioteca fue la celebración del 1º aniversario de la filial del centro “Luis Fernández Zárate” en la localidad de Desiderio Tello el pasado 26 del corriente, dentro del cual se sumó la 2da Exposición de Artesanías de artesanos provenientes de distintos departamentos de la provincia, en la Plaza Principal de la localidad.
Además se desarrollaron rondas poéticas, mesas literarias, canto, música y danzas de cultores locales y del centro; en otros momentos se desarrolló la temática de la presentación de Antologías Nacionales e Internacionales como cierre de actividades.

Medios Independiente dialogó con el presidente de la Biblioteca Popular, el profesor Jorge Pérez quien manifestó que “la Biblioteca tiene las puertas abiertas para toda la comunidad, a fin de que puedan realizar actividades culturales, consultas y otras necesidades educativas, tanto para alumnos, docentes y toda persona que deseen adentrarse en el rubro cultural” agregando “contamos con una gran variedad de libros de autores riojanos y de Chepes, información y también por internet”, expresó entre otros conceptos.
Para finalizar se compartió un brindis con todos los presentes, preparado por los miembros de la comisión.