‘Casa de las Tejas’ con nuevo aumento salarial a estatales en 2022.

‘Casa de las Tejas’ con nuevo aumento salarial a estatales en 2022.

Esto lo confirmó el gobernador Ricardo Quintela al advertir que se va a hacer lo posible para realizar un incremento del salario para fin de año y reforzar los ingresos de trabajadores con el propósito de que cada riojano «pase tranquilo las fiestas».

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer que La Rioja prevé realizar un «nuevo esfuerzo» que implica la posibilidad de realizar un nuevo aumento salarial a los estatales riojanos y que los haberes de los empleados públicos no queden por debajo de la inflación en 2022.

«La inflación es un tema que nos genera un problema a los gobernantes que no tenemos la posibilidad de tener incidencia en el freno al proceso inflacionario, pero por lo menos estamos trabajando en que los salarios de los estatales riojanos vayan por encima la inflación», indicó el mandatario.

A su vez, Quintela recalcó que «en estos momentos hemos incrementado un 81% y queremos hacer un retoque antes de fin de año en el salario de los trabajadores para que puedan pasar muchos más tranquilos las fiestas y que vean mayores ingresos en sus bolsillos».

El gobernador indicó que desde este mismo lunes comenzarán a realizar las simulaciones con el gabinete provincial para ver cuales son las posibilidades de aumento para a fin de noviembre poder realizar un anuncio.

«No está definido si forma de pago ni monto», cerró Quintela sobre como será esta mejora de fin de año.