Los riojanos tendrán subsidiada la energía hasta los 650 kwh por mes.

Los riojanos tendrán subsidiada la energía hasta los 650 kwh por mes.

La medida regirá desde noviembre hasta febrero en los hogares de la provincia y fue decidido por Nación tras un reclamo de los gobernadores del Norte Grande que habían pedido que, para no perder el subsidio, el techo sea 750 KWh.

Mediante la resolución 719/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación se resolvió que las provincias del Norte Grande, entre ellas La Rioja, accederán hasta un límite de 650 kW/mes/hora respecto al subsidio a las tarifas energéticas, tras la insistencia de las provincias del NEA y NOA en la necesidad de una tarifa diferencial para la temporada de mayor consumo, la primavera-verano.

La información la dio a conocer el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. “Buenas noticias para el Norte Grande. Por el artículo 10 de la resolución 719/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación, las provincias del Norte Grande accederemos hasta un límite de 650 kW/mes/hora respecto al subsidio a las tarifas energéticas”, informó en su cuenta de Twitter.

“Esto constituye un logro mediante el trabajo conjunto de la asamblea de gobernadores de nuestras provincias trabajando sin banderías políticas por el bien común”, continuó.

“Corregir asimetrías es nuestra consigna. Acceder a una tarifa energética diferencial por la segmentación del subsidio en base al consumo constituye una reparación histórica para la región. Esto es producto de la organización, la perseverancia y el trabajo mancomunado”, cerró el mandatario chaqueño.