Caso del riojano acribillado por un policía en San Juan: “Se contabilizaron 16 disparos contra el camión y 8 en el cuerpo"

Caso del riojano acribillado por un policía en San Juan: “Se contabilizaron 16 disparos contra el camión y 8 en el cuerpo"

El fiscal Ivan Grassi: “Estamos investigando la acción de un efectivo que hizo algo que no entra en la lógica” dijo.

Luego del terrible hecho ocurrido en Valle Fértil, donde un camionero riojano murió tras ser acribillado por un efectivo policial.  

“Estamos investigando la acción de un policía que hizo algo que no entra en la lógica, no solo por dar muerte sino por cómo lo hizo” dijo.  

Relató que el día viernes en la noche se realizaba un evento de safari y la policía hacia trabajo de rutina en la zona.  

Al momento del control, aparentemente el riojano Federico Orihuela no tenía la documentación completa del camión y por eso tenía que ir hasta la comisaria.  

“Mientras iban hacia allí con un patrullero adelante, y un móvil de medioambiente atrás, es que por razones que se desconocen el camión acelera en una de las calles y empieza a huir” relató.  

Y siguió: “Empieza un gran operativo por radio, cuando ya sabían que la carga del camión era solo melones, y se generó una persecución que tuvo un largo de 20km”.  

Hasta que “de manera inentendible el oficial Rodríguez sacó primero un arma anti tumulto, que está permitida para hacer un disparo de advertencia; pero luego sacó su arma reglamentaria y empezó a disparar hacia el camión hasta que se quedó sin balas”.  

Sin embargo, no terminó allí, sino que cuando el patrullero logró traspasar al camión, este oficial le sacó el arma reglamentaria a su compañero y le siguió disparando.  

Se contabilizaron un total de 16 disparos de los cuáles 8 impactaron en el cuerpo del hombre. 

Federico Orihuela falleció en el acto, y el camión se desvió e impactó contra un auto.  

Durante la audiencia de formalización de detención el fiscal pidió que la investigación se dé en 10 meses y que durante el proceso el imputado quede preso. Le imputaron homicidio agravado por ser miembro de la fuerza policial, con pena de prisión perpetua. 

“El camionero no llevaba armas ni droga, sí sabemos que es riesgoso que alguien que esté huyendo en un vehículo de porte y que puede poner en riesgo a terceros, pero había demasiados móviles en una ruta que no tiene por donde huir más que seguir derecho. Tarde o temprano iban a lograr detenerlo” manifestó Grassi al respecto.

Fuente: Fenix