Docentes advierten el no inicio del ciclo lectivo: “todavía no fuimos convocados a una reunión paritaria”

Docentes advierten el no inicio del ciclo lectivo: “todavía no fuimos convocados a una reunión paritaria”

Ignacio Colina, secretario general del SELAR, dijo que están a la espera de una propuesta por parte del gobierno provincial, pero adelantó que “si el sector docente no recibe un incremento significativo es difícil que se inicien las clases”.

 Ignacio Colina, secretario general del SELAR, ante al riesgo del no inicio del ciclo lectivo 2024.  

Comentó que están con reuniones permanentes con el gremio, y a la espera de las paritarias nacionales que fijen un nuevo piso salarial que podría llegar a los 300 mil pesos por cargo. 

“A nivel provincial estamos pidiendo un incremento salarial del 100% al básico y blanquear las cifras en negro” dijo, lo que llevaría el sueldo a un aproximado de 500 mil pesos por cargo.  

Sin embargo, la última comunicación que tuvieron con el gobierno fue en enero, y a dos semanas del inicio de clases todavía no hay ninguna propuesta en negociación.  

“No tenemos respuesta, estamos esperando que nos convoquen a una reunión paritaria. Si el sector docente no recibe un incremento significativo, sea de nación o de la provincia, es difícil que se inicie el ciclo lectivo 2024” aseveró. 

Colina insistió en la situación de los docentes del interior de la provincia, principalmente en los gastos de transporte.  

“Solo en la zona de Malanzan, los docentes necesitan 100 mil pesos para trasladarse” contó.