Estatales tendrán $90.000 de ayuda escolar por hijo en dos cuotas

Estatales tendrán $90.000 de ayuda escolar por hijo en dos cuotas

Lo confirmó el gobierno riojano, quien dio a conocer que $45.000 se paga con la quincena de febrero que ya está en curso y el resto con el adicional del mes próximo. El aumento otorgado en este ítem representa un 800% respecto del año pasado.

Desde el gobierno provincial informó que a partir de este miércoles 14 de febrero inició el pago de la Ayuda Escolar para trabajadores de la Administración Pública que les corresponde. Un aumento de 800 por ciento en relación al año pasado. Será un monto de 90 mil pesos por hijo que se paga en dos partes: $45 mil en esta quincena y $45 mil el mes próximo.

El gobernador Quintela destacó que “desde el gobierno provincial hacemos un gran esfuerzo para que las y los trabajadores puedan tener este monto de ayuda escolar y que sus hijos cuenten con lo necesario para poder iniciar las clases en este difícil contexto”.

Por su parte, el ministro de Educación Ariel Martínez subrayó que «el año pasado se pagó 10.800 pesos por estudiante. A un año el monto es de 90 mil pesos».

Este monto corresponde a empleados públicos con niñas y niños en edad escolar desde jardín de 4 a segundo año de la escuela secundaria incluido. «Esto habla a las claras de la firme decisión del gobernador de acompañar a las familias de la Administración Pública en este inicio de clases», dijo Martínez.