Caso Kevin Agüero: Se inició la segunda instancia el debate oral y público.

Caso Kevin Agüero: Se inició la segunda instancia el debate oral y público.

En la mañana del miércoles 19 del corriente, en la sede de Tribunales de la Vº Circunscripción Judicial se dio continuidad, levantando el cuarto intermedio de la primera, a la audiencia debate en la causa por “Homicidio Culposo Agravado” donde pierde la vida el joven ciclista Kevin Agüero de 16 años atropellado por un conductor en estado de ebriedad.
El trágico hecho se produce el 21 de setiembre de 2021 y el autor del siniestro de apellido Ávila está siendo juzgado  por el Tribunal Unipersonal a cargo de la Jueza, María Alejandra López, el Fiscal de Cámara, Julián de la Colina, abogados querellantes, Laura Garay y Hugo Bustos, la defensa del imputado Nicolás Mercado, co defensora Dra. Sabattini y secretario Miguel Ochoa.
Al inició del acto, se efectuó informe desde Secretaría donde se da a conocer que el abogado defensor,  Dr. Nicolás Mercado interpuso Recusación en contra de la jueza por motivos de que la misma no podía actuar ya que el defensor Mercado estaba interviniendo en una causa civil contra el cónyuge de la misma, ante la situación la jueza López, dispuso que se haga cargo de la defensa la Co Defensora Dra. Sabattini por tal situación el abogado defensor Mercado, seguidamente renunció a la Recusación y resuelto el tema se llevó adelante la audiencia, quedando el Dr. Mercado y Dra. Sabattini actuando de Defensores.
 Luego, declararon los testigos propuestos que faltaban, se recepcionó toda la prueba documental, pericial, en esta última donde se dedujo un incidente de nulidad el cual fue diferido para el momento de dictar sentencia.
La intención de la jueza actuante era la finalización del debate en horas de la tarde, pero los abogados querellantes consideraron de suma importancia el testimonio de una persona que presentó certificado médico y no podía testimoniar, es por ello que VS dispone un cuarto intermedio y se continúa para el día 27 de Abril, a las 10 hs.