El gobernador Ricardo Quintela entregó mejoramientos habitacionales.

El gobernador Ricardo Quintela entregó mejoramientos habitacionales.

El gobernador Ricardo Quintela encabezó este jueves la entrega de cuatro módulos habitacionales a familias de la Capital. Felicitó a los nuevos beneficiarios y auguró que puedan “empezar un nuevo proyecto de vida” en su nuevo hogar. Luego de dialogar con las personas propietarias de las viviendas, el mandatario provincial recordó que se creó un programa especial que atiende la posibilidad de “terminar las casas que están inconclusas”. 
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, sostuvo que el gobernador Quintela “apuesta muy fuerte a la construcción de viviendas”. Y en este marco, recordó que cuando comienza la gestión de Ricardo Quintela, lo hace “con una fuerte vocación de servicio, que implicó gestionar en Buenos Aires los recursos”.
Admitió el ministro Puy Soria que en la actualidad “es imposible que una familia pueda construir una casa con recursos propios. Una casa cuesta 10 a 12 millones de pesos y si no es el Estado el que protege a la familia, se complica”, dijo.
Dirigiéndose a los beneficiarios, Ariel Puy Soria subrayó la tarea del Estado para que las familias “recuperen la dignidad, porque es complicado vivir de prestado y no tener lo propio”. Finalmente, recordó que “hay un gobierno dispuesto a seguir trabajando para que nos beneficiemos todos”.
Por su parte, la subsecretaria de Vivienda Maricel Maldonado, reconoció que la gestión del actual mandatario provincial, permitirá que “cuatro nuevas familias tengan su techo digno”.
“Los módulos que hemos entregado hoy –explicó Maldonado- son módulos de gestiones anteriores, que estaban inconclusos. Con la gestión de Ricardo Quintela se logró terminarlas y entregárselas”.

Características de los módulos habitacionales
Según indicó Maldonado, se componen de un dormitorio inicialmente, pero, “por compromiso del gobernador, se las terminaron con dos dormitorios. Y las que faltan, también se completarán con dos dormitorios”.
Maldonado señaló que “hay varias familias inscriptas en este sistema de módulos habitacionales. Los mismos son operatorias de viviendas en la cual, la familia tiene o dispone del terreno y el área de vivienda les construye la casa”. Explicó que “esta operatoria ayuda a oxigenar un poco al gobierno para las entregas”. En cuanto a la posibilidad de continuar con estas opciones de viviendas, Maldonado indicó: “Estamos esperando que el Ministro (Puy Soria) nos de fechas para ver en qué zona y lugar vamos a hacer los próximos abordajes, para que la gente se inscriba y actualice sus deudas y trámites de viviendas”.
Más adelante, Juan Jofré, uno de los beneficiarios, agradeció al gobernador Quintela por esta nueva vivienda y reconoció “lo difícil” que fue para él construir una casa. En este marco valoró la posibilidad que el Estado provincial le brinda esta vez. La familia de Jofre se compone de su esposa y una hija muy pequeña.
Cabe destacar que también fueron beneficiadas y beneficiados: Judith Soria barrio Pío Cabral; Sonia Oliva barrio Santa Catalina; Estrada Daniel barrio Desatanudos.