Chelcos: Conmemoran el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Chelcos: Conmemoran el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Desde la Plaza “María Elba Pérez” de Chelcos, Departamento Rosario Vera Peñaloza, la Intendenta Laura Carrizo acompañada del Diputado Cristian Perez, Secretarios y funcionarios del Gabinete Ejecutivo, concejales, autoridades policiales, abanderados y escoltas de instituciones educativas y publico en general, conmemoraron el 24 de Marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En un acto emotivo la Jefa Comunal resaltó que “Este 24 de marzo no es un 24 de marzo más…. Es un 24 de marzo que nace en una coyuntura Nacional en la que nos gobierna un estado nacional de carácter liberal, que busca imponer el mismo modelo que aquella dictadura.”. "Es un día para recordar a nuestros jóvenes, niños y vecinos,...que dijeron no a la injusticia y que reafirmaron la necesidad de un Estado presente que garantice nuestros derechos”.

Continuando su discurso enfatizando que "Los que niegan la memoria (...) quieren repetir la historia (..) de tragedia y pobreza para el pueblo.".
"Honremos a los 30.000 desaparecidos con nuestro compromiso diario por un país donde reine la igualdad y la dignidad para todos y todas. ¡Nunca más!”, Finalizó.