Misterioso hallazgo de vacas mutiladas genera preocupación en productores de Los Llanos riojanos

Misterioso hallazgo de vacas mutiladas genera preocupación en productores de Los Llanos riojanos

Un inquietante episodio mantiene en alerta a productores rurales de la zona de Casangate, en el departamento Juan Facundo Quiroga, luego del hallazgo de dos animales vacunos muertos en extrañas circunstancias que aún no tienen explicación.

Según trascendió a través de publicaciones locales y testimonios de vecinos del sector, los ejemplares aparecieron con llamativas mutilaciones: presentaban cortes precisos en la zona de la quijada, carecían de lengua y ojos, y además tenían lesiones en otras partes específicas del cuerpo.

Lo que más llamó la atención de los productores fue que los animales no presentaban rastros de sangre ni signos visibles de ataque por parte de depredadores. Incluso, remarcaron que las heridas parecían “cauterizadas”, situación que alimentó aún más el misterio en torno al hecho.

Otro dato que despertó sorpresa entre los habitantes de la zona es que, pese a que los cadáveres llevaban varias horas a la intemperie, no habían sido atacados por aves carroñeras, zorros ni otros animales habituales del campo.

Uno de los productores afectados aseguró que no se trata de un caso aislado, ya que en menos de un mes encontraron dos vacunos muertos en condiciones muy similares.

La situación generó incertidumbre y preocupación en la comunidad rural, donde hasta el momento no existen explicaciones concretas sobre lo sucedido. Mientras tanto, los vecinos esperan que pueda determinarse el origen de estas extrañas muertes que volvieron a instalar todo tipo de versiones y especulaciones en la zona rural de Los Llanos.