Llega la "Expo Nova" de Tecnología y Comunicaciones a El Totoral

Llega la "Expo Nova" de Tecnología y Comunicaciones a El Totoral

El Gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, llevará a cabo este jueves 12 de octubre, de 10 a 16 horas, la Expo Nova de Tecnología y Comunicaciones en la localidad de El Totoral, Departamento Rosario Vera Peñaloza, con actividades lúdicas y de formación destinadas a estudiantes de la zona de los diferentes niveles educativos y público en general.

La jornada iniciará a las 10 con la charla taller "Inteligencia Artificial: El desafío de sumar tecnología a la industria", a cargo del licenciado Federico González, y destinada a estudiantes con orientación técnica, productores agropecuarios y ganaderos, empresarios y público en general; mientras que, por la tarde, desde las 15 horas tendrá lugar la charla taller "Por qué hay que aprender a programar", que será dictada por el licenciado Matías Castro y estará dirigida a estudiantes y público en general. Ambas actividades se desarrollarán en la Escuela Agrotecnica Virgen de la Merced.
Por otro lado, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) se montarán numerosos stands con torneos de videojuegos con importantes premios, pizarras magnéticas, exhibición y lucha de robots, realidad virtual y aumentada, drones, trivias con tablets, impresión 3D y pista de competición. Además habrá un rincón para las infancias.
Participarán en el evento "Banco Rioja", la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, "Núcleo del Conocimiento", EDELaR, ENACOM, la Liga de Robots de la UNLaR y ARSAT.