El gobernador Quintela acordó una ampliación del financiamiento para la obra del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito

El gobernador Quintela acordó una ampliación del financiamiento para la obra del Gasoducto Productivo Patquía-Chilecito

Este lunes por la mañana, el gobernador Ricardo Quintela firmó una adenda con la secretaría de Energía de la Nación, Flavia Royón, para continuar con la construcción  del Gasoducto Productivo en su Etapa II Patquía – Chilecito, lo cual asegurará la terminación de esa obra para fin de año. Además, se firmó un convenio de etiquetado de viviendas sobre eficiencia energética.
En ese contexto, el mandatario provincial comentó que se firmó hoy “una adenda con la Secretaría de Energía de la Nación, ampliatoria de la obra gasoducto productivo Etapa II Patquía – Chilecito, que se venía construyendo desde su inicio con el presupuesto de noviembre de 2021”.
“Esta ampliación del financiamiento permitirá asegurar la terminación de la obra, que podría ser antes de fin de año”, indicó. 
También, se firmó un convenio de etiquetado de viviendas, “a partir del cual la Secretaría de Energía va a empezar a desarrollar un programa de control de eficiencia energética en las viviendas de La Rioja para obtener algún beneficio particular para las viviendas que cumplan con los estándares de calidad y de ahorro energético en su construcción”. 
Acompañaron al gobernador Quintela, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni y el secretario de Energía de la Provincia, Alfredo Pedrali.