Olivos de la Quebrada: Robaron más de 4 millones y medio de pesos de una casa

Olivos de la Quebrada: Robaron más de 4 millones y medio de pesos de una casa

El damnificado dio aviso inmediato a la Policía, tras descubrir la desaparición de una billetera que contenía una gran cantidad de dinero en billetes de distinta denominación, de moneda nacional y extranjera. El monto total fue recuperado y el autor del ilícito fue identificado, siendo una persona con problemas de salud mental, por lo cual restituido a su progenitora.

Desde el área de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia informaron sobre un hecho delictivo ocurrido en horas de la noche del domingo último, en un domicilio situado en el interior del barrio privado Olivos de la Quebrada. El damnificado es un hombre de apellido Rojas, de 66 años de edad, quien solicitó ayuda a la Policía luego de descubrir que personas desconocidas habían ingresado a su hogar, aparentemente durante su ausencia. El mismo, indicó que se encontraba descansando en su casa con su familia, cuando notó la desaparición de una billetera que había dejado sobre la mesada de la cocina. Esta contenía una gran cantidad de dinero en billetes de distinta denominación, nacionales y extranjeros. Por su parte, cabe remarcar que el domicilio se encontraba sin seguridad de llave y, al parecer, el responsable del hecho habría logrado entrar al predio, saltando el alambrado perimetral del country, sin dejar indicios de daños o de violencia.

Ante esta situación, rápidamente personal de comisaría Séptima comenzó con la investigación correspondiente, por lo cual logró obtener una serie de filmaciones, tomadas por las cámaras de seguridad del lugar. Estas imágenes captadas les permitió identificar al presunto responsable del ilícito, tratándose de un hombre de apellido Moreno, quien tendría problemas de salud mental. Por esta razón, con la autorización de la jueza en turno, se procedió a realizar una pesquisa en el domicilio de esta persona, logrando resultados positivos.

El acusado fue encontrado con los elementos sustraídos pero, debido a su condición, no fue detenido ni alojado en las instalaciones policiales, sino que quedó bajo el resguardo de su progenitora. En tanto al dinero, fue trasladado a la dependencia policial para su posterior devolución al propietario.

Los elementos sustraídos y recuperados fueron: una billetera de cuero color negro que contenía billetes de $ 100, $ 50 dólares, 35 euros, 20 mil pesos uruguayos, 12 mil en pesos Malayo y 120 mil pesos argentinos y documentación varias (tarjetas de crédito débito y DNI) a nombre del damnificado.