Feria del Libro: Presentaron la revista escolar "La Escuela en Casa".

Feria del Libro: Presentaron la revista escolar "La Escuela en Casa".

Es una revista que edita el Ministerio de Educación y que contiene material didáctico y educativo para nivel inicial, primario y secundario. Además, se presentó el libro de cuentos para nivel inicial «Cuentos para armar y amar».

Este lunes en la Feria del Libro el Ministerio de Educación presentó la revista escolar «La Escuela en Casa» y también el libro de cuentos para nivel inicial «Cuentos para armar y amar».

La presentación estuvo a cargo de la Secretaría de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación y, en el caso de la revista «La Escuela en Casa», es la tercera presentación consecutiva en la Feria del Libro.

«Este es un libro diferente, con una temática linda. Es una de revista que se gestó durante la pandemia. En esta revista educativa La Escuela en Casa, están todos los contenidos curriculares de los chicos tanto de la primaria como la secundaria. Allí tienen una orientación de lo que ven en el aula, con mucha didáctica y pedagogía», comentó al respecto en Riojavirtual el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera.

El funcionario dijo que, desde que se creó, «La Escuela en casa» es una revista que se instaló y que el sistema educativo la adoptó». «La revista tiene juegos, con material para cortar y pegar, con mucha didáctica para que los chicos aprendan divirtiéndose», resaltó.

Madera agregó que la revista «ha sido funcional a esta necesidad educativa que tenemos. Los chicos pueden tener todos los contenidos que pueden tener en el aula. Es como tener toda la tarea en casa», señaló al tiempo que destacó que la publicación viene en formato digital e impreso.