Desiderio Tello: Se realizó la 1º Feria Escolar del Libro del Colegio Secundario.

Desiderio Tello: Se realizó la 1º Feria Escolar del Libro del Colegio Secundario.

Bajo el lema “Mas libros, más libres” el pasado 6 de julio se llevo a cabo la primera feria escolar del libro del Colegio Secundario Desiderio Tello, un evento cultural sin precedente en la localidad. 

La organización de la feria estuvo a cargo del equipo directivo y de gestión del Colegio Secundario Desiderio Tello, encabezados por el  Rector Prof. Néstor Vega, mientras que la iniciativa surgió por parte de las docentes del Área de Expresión y Comunicación las profesoras Claudia Gallardo, Magali Toledo, Yamila Pérez y la licenciada en Educación Especial Carolina Zarate. 

Luego de varios meses de trabajo mancomunado con todo el personal de la institución, el acompañamiento del municipio Rosario Vera Peñaloza y de distintas instituciones locales y de los departamentos vecinos General Ortiz de Ocampo y General Belgrano, el pasado jueves 06 del corriente, a partir de las 09:00 hs, se llevo a cabo la primera Feria Escolar del Libro. 

En una jornada que se manifestó en dos etapas, por la mañana se desarrollo el acto inaugural con la presencia de autoridades locales y la puesta en marcha de actividades destinadas a los pequeños del nivel inicial y nivel primario, quienes participaron de talleres literarios y de artes visuales. 

Luego, durante todo el día se contó con la exposición de pinturas a cargo de la Prof. Alejandra Gallardo y de la artista Cecilia Llanos, los stands de las instituciones del nivel superior ISFT “Santa Lucia” y el ISFD “Ceferino Quintiero”, Hospital regional Dr. René Favaloro, Plan ENNIA, dirección de Turismo de Rosario Vera Peñaloza y la muestra del Museo ARA Gral. Belgrano, Experiencia 360 Museo de los Caudillos de la dirección de Cultura municipal, entre otros. 
Por la tarde se dieron cita los autores Carlos Aguirre, Isabel Llanos de Parada y Luis Quintero quienes presentaron sus obras ante un variado publico con los moderadores locales, los profesores Leticia Pereyra Gez y Raúl Galván, también se dictaron talleres literarios, de artes visuales, conferencias, cine infantil y el taller de Lutería a cargo del Centro de Animación Socio cultural de Milagro, abiertos al público, y puntos artísticos por parte de los estudiantes del Colegio Secundario, de la Escuela de Danzas Clásicas y Contemporáneas Prima Ballerina y grupo de teatro Cachivache de la localidad de Chepes, todo de acceso libre y gratuito. 
Una jornada muy enriquecedora para la comunidad de Desiderio Tello, la cual sin duda marcará un antes y un después en el ámbito educativo y cultural de la localidad.