Chepes: Concejales impulsan registro de uniones vecinales

Chepes: Concejales impulsan registro de uniones vecinales

La reunión de Comisión contó con la participación de la Directora de Asuntos Institucionales  Llanos, Keyla y el Responsable de la Delegación de Personería Jurídica Yalis, Raúl, para tratar el Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Rosario Vera Peñaloza sobre la creación de un Registro de Uniones Vecinales de nuestro Departamento.
Así también, se acuerda entre los presentes  modificar el Artículo 2 del Proyecto de Ordenanza y proponen colaborar estrechamente con el área de Asuntos Institucionales, la Jefatura de Relaciones con la Comunidad y otras áreas competentes, en este tema, del Municipio. Cabe destacar que este registro no solo servirá para formalizar aquellas que deseen establecerse, sino también para actualizar la gestión administrativa de las ya existentes.
Por último, se planteó  realizar desde el cuerpo de concejales un Proyecto de Resolución  para presentar en Personería Jurídica de la provincia solicitando informes sobre las entidades existentes en nuestro Departamento para constatar la situación de cada una de ellas.