Chepes: Charla Informativa a instituciones y empleadas domesticas del departamento.

Chepes: Charla Informativa a instituciones y empleadas domesticas del departamento.

En la jornada de este lunes, desde las instalaciones del Multiespacio “Luis Ángel Oviedo” se llevó a cabo el abordaje territorial impulsado desde la Secretaria de Trabajo, articulado con el Gobierno Departamental -Gestión Daniel Gallardo-.
Con el objetivo de dar a conocer los detalles y el accionar de la secretaria de trabajo de la provincia ante los empleados y empleadores y los derechos laborales. Entre las temáticas abordadas por el equipo técnico jurídico, compuesto por la Lic. María Elisa Almonacid de la Comisión de Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO), Lic. Alejandra Kuti, Coordinadora de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (COPRETI) dependientes de la Dirección de Políticas de Trabajo y la Dra. Marianela Marssello, Directora Gral. De Asuntos Jurídicos del ente  provincial se trataron el programa nacional “Registradas”, la Erradicación del trabajo Infantil, protección del trabajo adolescente y asesoramiento de la ley 26844 sobre empleadas domésticas y personal de casas particulares entre otros.
Desde las 10:30 horas se realizó una reunión informativa destinada a instituciones gubernamentales, donde participaron la responsable de la Secretaria de Trabajo de la Provincia, Myriam Espinosa y autoridades del Ejecutivo municipal, entre las que estuvieron presentes los Diputados Provinciales Ing. Cristian Perez y la Cra. Laura Carrizo, la titular de las Secretarias de Gobierno, Prof. María Magdalena Pes, el Secretario del Interior, Mario Amaya, la responsable de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Shirley Pesce, el Director de Asuntos Institucionales, Marcos Arce y los concejales Raúl Yaliz y Roberto Montivero. El eje temático fue la erradicacion del trabajo infantil y prevención del trabajo adolescente, además de brindar detalles de la importancia de conocer e implementar las normativas laborales vigentes.
Mientras que en horas de la siesta, a partir de las 14:30 horas, el equipo técnico jurídico de la Secretaria de Trabajo brindo una charla informativa sobre los derechos, deberes y obligaciones laborales dispuestas en la ley 26844 de Empleadas Domésticas y personal de casas particulares.
Donde con una aceptable concurrencia de personas que prestan servicios domésticos fueron asesorados por el cuerpo letrado de la Secretaria de Trabajo.