Chepes: Condenaron a un hombre por abuso sexual infantil.

Chepes: Condenaron a un hombre por abuso sexual infantil.

El Tribunal de la Cámara en lo Criminal y Correccional con asiento en la ciudad de Chepes, conformado por los Dres. Deolinda Janet Tello, María Alejandra López y Juan Isidro Cáceres, resolvieron condenar a J.E.A, a la pena de prisión de diez años de cumplimiento efectivo por hallarlo culpable del delito de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado en contra de una menor, agravado por la convivencia preexistente con la víctima”.

Además, el tribunal dispuso que se oficie a la Unidad de Asistencia a la Victima para la toma en razón de lo dispuesto conforme a la Ley Nacional N° 27.372, y Ley Provincial N° 10.185, y la correspondiente comunicación a la víctima del hecho a quien se le informara si desea ser informada acerca de la situación del condenado.

Por último, se lo condenó a soportar las costas del proceso, debiendo efectuar el pago de los honorarios profesionales de la Defensa Técnica.

Detalle del hecho

El condenado, aprovechando circunstancias de convivencia preexistente con la víctima, en razón del ser el cónyuge de la progenitora, desde que la niña tenía 7 años de edad aproximadamente en un primer momento la sometió a tocamientos impúdicos en sus partes íntimas, para posteriormente comenzar a accederla sexualmente, cuando la niña ya tenía 10 años de edad, advirtiéndole en cada ocasión a la niña que no debía contarle a nadie.