Chepes: Inició este jueves la campaña Octubre Rosa.

Chepes: Inició este jueves la campaña Octubre Rosa.

Con el lema "Juntos podemos vencer el cáncer de mamas", el hospital “Luis Pasteur” de "Rosario Vera Peñaloza", inició la campaña de prevención y promoción de patologías mamarias con la atención a mujeres en el camión móvil ginecológico del Ministerio de Salud.

En el mes denominado “rosa”, este jueves arribó a Chepes el camión móvil ginecológico con el fin de realizar mamografías a mujeres del lugar.

En tanto que se preparó una serie de actividades con el fin de concientizar en la prevención de patologías mamarias y es por ello que el 8 de octubre, se realizará una peña solidaria organizada por la asociación “Las Leonas” (grupo de mujeres que atraviesan la enfermedad, tratamiento y recuperación).

Desde el Servicio de Mamografías del hospital “Luis Pasteur”, se invita a la comunidad y a comerciantes a vestir sus vidrieras con el color identificatorio de la prevención del cáncer mamario que es el rosa.

En tanto que el 19 de octubre las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con una ofrenda floral a mujeres fallecidas por la enfermedad, a las 18 horas se concretará una maratón Institucional, con fines de concientización de la enfermedad, a las 21 horas se concretará el cierre de la jornada con diferentes números artísticos.

Este jueves distintas áreas institucionales anunciaron el comienzo de la campaña “Octubre Rosa”, mediante conferencia de prensa que se realizó en el nosocomio local y estuvieron presentes la Dirección y Jefatura de la Zona Sanitaria VI a cargo de los médicos Roberto Yaryura y Omar Ibáñez, personal de la Comisaría de la Mujer, Bomberos Voluntarios, Asociación “Las Leonas”, “Juntos por la Vida”, Secretaria de Salud Municipal y Fundación FUNDAEMEI.