Chepes: Confirman caso de COVID-19 tras hisopado a mujer sintomática.

Chepes: Confirman caso de COVID-19 tras hisopado a mujer sintomática.

Una mujer de la localidad de Malanzán fue derivada por COVID-19 al hospital de Fátima de la capital de La Rioja.

En una primera instancia fue trasladada al hospital Luis Pasteur de Chepes, aparentemente por un cuadro de neumonía bilateral y dada la sintomatología similar al coronavirus, personal especializado le realizó un hisopado arrojando resultado positivo.

Así lo hizo saber la jefa de Personal, Silvana Garay, quien adelantó que a partir de ahora comenzarán a exigir el uso del barbijo, tanto para el personal del nosocomio como así también a la comunidad en general, teniendo en cuenta que en esta época del año predominar las gripes y resfríos.

En cuanto al caso de COVID, dijo que se trata de un caso aislado, algo que no sucedía desde hace varios meses en nuestra región. No obstante advirtió que hay que tomar las precauciones necesarias y actuar como lo establece el protocolo.

Con respeto a la paciente derivada, comentó que “posiblemente en La Rioja le harán un PCR” y explicó que “no se aíslan a los convivientes”.

Si bien aclaró que no están haciendo hisopados, mencionó que se vienen registrando una gran cantidad de casos de personas que acuden al hospital con problemas respiratorios, gripes y resfríos.