Chepes: El Centro Cultural “Luis F. Zarate” realizó festejo por el Dia de la Madre.

Chepes: El Centro Cultural “Luis F. Zarate” realizó festejo por el Dia de la Madre.

El Centro Cultural “Luis Fernández Zárate”, festejó el Dia de la Madre en el Club Berlín, una confitería céntrica, muy moderna recientemente inaugurada.

El ágape contó con la presencia de poetas y escritores integrantes de la organización cultural local, donde se realizaron rondas de poemas y escritos alusivos a la significativa fecha, se compartieron exquisiteces del lugar y al finalizar se entregaron obsequios a las madres presentes.
Al comenzar el evento, se llevó a cabo una reunión, donde se conoció las distintas actividades que se desarrollarán  en los últimos meses del año cultural programado previamente.
Presentación de recopilaciones antológicas, donde los poetas participaron en distintas provincias e instituciones del país; de Tucumán – Antologías “Encuentro Literario 2022” – “La Paz y la Niñez”, ambas de Ediciones El Parque; de Bs. As. “Poemas y Rosas” en sincronía de “Amor y Paz”; de Santiago del Estero, Antología “Poética Narrativa 2022”.

Es menester comunicar que durante el mes de noviembre se realizarán visitas a escuelas de la cabecera departamental donde se hará entrega de libros y antologías de autores chepenses e interactuar con los alumnos de los diversos niveles y establecimientos educativos locales.
La presidenta del Centro Cultura, profesora Rasmia Saddi, dialogó con Medios El Independiente, resaltando que “estamos finalizando el año 2022 con un balance positivo, referido a participaciones en eventos públicos, en presentaciones de diversas producciones de nuestros poetas, escritores, dirigiendo siempre nuestros pasos por mas cultura, manteniendo los valores democráticos y participativos con intervenciones dentro y fuera de la provincia”, entre otras apreciaciones.