Chepes: Florencia Lopez fue recibida en la Sede Universitaria por jóvenes de diferentes carreras

Chepes: Florencia Lopez fue recibida en la Sede Universitaria por jóvenes de diferentes carreras

La vicegobernadora y candidata a senadora nacional, Florencia López, visitó la sede de la Unlar en la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza.
De dicha reunión, también participaron la diputada provincial e intendenta electa, Laura Carrizo, el viceintendente electo Daniel Miranda y la decana Nancy Lucero. En el encuentro, docentes y estudiantes manifestaron sus inquietudes acerca de la realidad de la sede universitaria que recientemente cumplió 25 años de actividad académica.
En la charla, la vicegobernadora afirmó que "tomamos está iniciativa de poder llegar a las universidades para hacer un ida y vuelta con ustedes, estudiantes y docentes". Además aseguró que "tengo fé y esperanza que en la banca del Senado vamos a poder dar batalla para los requerimientos de nuestras universidades. Venimos a hacer el compromiso de que las sedes universitarias sigan existiendo, ya que algunos sectores políticos plantean lo contrario".
Para finalizar, López aseguró que "hay que avanzar y reformar nuestro sistema educativo. Necesitamos vincular la universidad con la falta de profesionales de cada zona para que, quienes egresen, tengan trabajo asegurado", concluyó.
Entre algunos requerimientos de los estudiantes y docentes de la sede universitaria, se manifestó la necesidad de mejoras en la infraestructura, de la apertura de carreras afines a la salud, de maquinarias para las carreras de informática, entre otras inquietudes.