Quedó conformado el Consejo Provincial de Rectores de Nivel Secundario

Quedó conformado el Consejo Provincial de Rectores de Nivel Secundario

Con la participación de 130 directivos de nivel Secundario, el ministerio de Educación conformó hoy el Consejo Provincial de Rectores y Directores, integrado por representantes de cada zona, orientación y modalidad.

Educación conformó hoy el Consejo Provincial de Rectores y Directores, integrado por representantes de cada zona, orientación y modalidad. Sergio Albornoz (CEJA Chepes) fue elegido por sus pares como Presidente del cuerpo que tendrá como objetivo  fomentar el trabajo colaborativo de las distintas regiones, aportar para el diseño de políticas educativas y generar estrategias para solucionar las dificultades que presentan las instituciones y sus comunidades; todo esto para la mejora de la Educación Secundaria.
El encuentro fue presidido por el ministro de Educación, Ariel Martínez; la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez y el director de nivel Secundario, Eduardo Toledo.
El ministro Martínez  subrayo que “este Consejo representa las voces de nuestras instituciones, estudiantes, docentes  y de nuestra sociedad, creemos que de la mano de la educación vienen las grandes transformaciones y eso es lo que queremos  para este presente pero fundamentalmente para el futuro de la provincia”.
Con respecto a los objetivos del Consejo, el titular de Educación afirmo que "buscamos que las políticas educativas se puedan construir de forma colectiva para tener una nueva visión de la escuela secundaria, y que nos permita  vincular a la educación  con el mundo del trabajo  y la producción”. 
El ministro felicito a la secretaria de Gestión Educativa y al director de Secundaria por concretar “esta política esperada y anhelada por el sistema educativo”.
Zoraida Rodríguez, por su parte, explicó que la finalidad del Consejo es que “los rectores puedan participar  activamente en las políticas  educativas sugiriendo acciones y metodologías educativas”.
“Estamos muy expectantes de esta conformación  con 11 miembros que van a representar a cada uno de los estamentos de la secundaria, de las orientaciones y modalidades. Ellos van a traer la voz de las regiones de la provincia, sus problemáticas pedagógicas y de otros tipos y vamos a  incentivarlos a realizar investigación y estudios” agrego. 
En tanto que el director de Secundaria, Eduardo Toledo, aclaro que el Consejo tiene como finalidad  “acompañar a la gestión ministerial, poniendo en práctica las políticas educativas, acompañar las trayectorias de nuestros estudiantes y el desarrollo profesional  de los docente”.
Consejo de Rectores y Directores
Presidente Sergio Albornoz (CEJA Chepes)
Secretaria Norma Illanez de Ticac (escuela Normal de Chilecito)
Vocales: Rosalez, Milena Maricel (Colegio Provincial "Prof. Ana M. Morales" de Pagancillo);  Víctor, Stella Maris (Instituto Privado "San Pablo" de Sañogasta); Herrera, Martha Viviana (Colegio "Cornelio Sánchez Oviedo" de Aimogasta); González, Josefa Beatriz (Colegio Provincial N° 14);  Pereryra, Martín Gabriel (Colegio Privado "Joaquín Camaño"); Luna, Adriana (Colegio Provincial N° 11); Araoz, Luis (Instituto Privado "Castro Barros" de Chañar);  Vega, Néstor Luis (Colegio Secundario de Desiderio Tello); Sarquis, Norma (C.E.N.S. N° 326).
Asimismo, se estableció un Consejo Asesor constituido por el ministro Ariel Martinez como presidente honorífico, la secretaria de Gestión Educativa, el director de Educación Secundaria Eduardo Toledo, la supervisora de zona IV Capital Silvia Nieto, el supervisor de zona III Aimogasta  Pastor Nieto y la supervisora zona VII Milagro Maria de los Angeles Herrera.
Cabe aclarar que la comisión se reunirá mensualmente.