Chepes: Ministro de Agua y Energía evaluan medidas para afrontar la problemática hidrica.

Chepes: Ministro de Agua y Energía evaluan medidas para afrontar la problemática hidrica.

En la jornada de este martes el Intendente Departamental, Prof. Daniel Gallardo, junto al Diputado Provincial, Ing. Cristián Perez, mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Agua y Energía de la provincia, Prof. Adolfo Scaglioni y el Secretario del Agua, Ing. Edgardo Karam, con el objetivo de  realizar una evaluación de las medidas  y las obras realizadas en el departamento para hacer frente a la problemática hídrica de la zona.

Las autoridades provinciales destacaron que la problemática del agua es una de las principales preocupaciones  y que el gobierno debe tener una amplia gama de acciones para dar soluciones a cada habitante del departamento. 
De esta manera el Ministro hablo de las medidas entre las que proyectan “una posible sectorización del vital elemento -si la situación hídrica empeora- garantizando que en horas determinadas del día, la gente tenga el agua potable con la suficiente cantidad y presión para que lo le falte a nadie”.

Además, adelantó, de “realizar un control real del buen uso del agua potable, como así también un control de las diferentes piletas apostadas por la ciudad de Chepes y cercanías, pensando en el establecimiento de un sistema de traslado de agua para el abastecimiento de estas piletas, brindado por el municipio”.

Asimismo, a la par de estas medidas, el funcionario provincial menciono la importancia de las diferentes “obras públicas puestas en funcionamiento y las previstas para dar soluciones al problema de agua en la ciudad de Chepes y en todas las localidades Departamentales”.

Continuando con la agenda de trabajo los funcionarios recorrieron la perforación del campo San Carlos, que inyectará un caudal de 80 mil ltrs a la red de agua potable de la ciudad; como así mismo observar los avances de la obra del acueducto y red de distribucion en la localidad de La Jarilla, anunciando una obra de captación de agua de  La Florida – Paraje Km 50. Resaltando los acueductos y captaciones de agua de la Quebrada del Tigre; 400 metros de acueducto para proveer agua al Matadero Municipal de cerdos y vacas; captación de agua de La Batea; como así también desde La Paz – San Pedro. Poniendo en evidencia el arduo trabajo y gestiones realizadas por el Intendente Daniel Gallardo y Diputados Provinciales Cristian Pérez y Laura Carrizo, construyendo la infraestructura necesaria para fortalecer las redes de captación y caudal hídrico en todo el departamento.

Acompañaron a las autoridades provinciales el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Prof. Luis Arce; el Secretario del Interior, Mario Amaya y el Director de Obras y Servicios Públicos, Miguel Heredia.