Chepes: Se trabaja para llevar agua potable a cada vecino del departamento Rosario Vera Peñaloza

Chepes: Se trabaja para llevar agua potable a cada vecino del departamento Rosario Vera Peñaloza

El Gobierno de la provincia asiste con agua potable a vecinos de Chepes y de distintos puntos de ese distrito, mediante un trabajo coordinado y el uso de camiones cisterna.
La asistencia con agua a los domicilios se concreta a través del COE y en los operativos se trabaja de manera conjunta con el Municipio y con los y las concejales de esa comuna. A este trabajo de asistencia se sumó también la colaboración del personal contratado municipal. 
Para llevar agua a los domicilios de Rosario Vera Peñaloza se utilizan siete camiones cisterna para la ciudad de Chepes y dos camiones para la zona rural, tres camiones que tienen una capacidad de 8.000 litros, un camión de 6.000 litros y otro hasta 12.000 litros. Además, hay tres camiones cisterna grandes con capacidad para 27.000 litros de agua. 
Para brindar la asistencia de agua, el Municipio habilitó la línea telefónica 3821404479. Cada vecino o vecina podrá comunicarse a esa línea vía Whatsapp y pedir la ayuda hídrica, dejar su nombre y apellido, dirección, teléfono y alguna referencia de su domicilio para poder localizarlo. Actualmente se receptan entre 150 y 285 solicitudes diarias.
Hay que destacar que la asistencia de agua con camiones cisterna es solamente para aquellos domicilios en los que no llega el agua de red. Las viviendas que durante la noche sí tienen suministro de agua se van a abastecer solo con agua de red.
Para llevar adelante esta ayuda, cada integrante del COE cubre tres barrios en la ciudad de Chepes y recepta vía Whatsapp todos los pedidos de agua que realizan los vecinos, en el horario de 8 a 20. Luego envían esa información a Agua Riojanas y al día siguiente la empresa va a esos domicilios a llenar el tanque de agua.
En Rosario Vera Peñaloza, el COE inició sus trabajos de asistencia hídrica el pasado 1 de febrero y hasta la fecha se asistieron a 160 domicilios por día.