Chepes: Vecinos realizaron una asamblea en lucha por la falta de agua

Chepes: Vecinos realizaron una asamblea en lucha por la falta de agua

Con poca participación de vecinos, aunque el grupo de WhatsApp que se formó para compartir comunicaciones, información y necesidades está compuesto con casi 1000 vecinos, entre los cuales se encuentran funcionarios municipales, diputados y vecinos en general, se realizó en la noche del lunes 20 una reunión para establecer acciones y gestiones para obtener el vital elemento.

Desde la asamblea se conoció que los pasos a seguir por las precarias soluciones que recibieron desde las autoridades municipales serian:

•Se propuso en consenso hacer una lista de las personas concurrentes a las reuniones y manifestaciones con el objetivo de dar prioridad a la hora de dar asistencia con agua.

•Se planteó armar una cuadrilla de ciudadanos (se encargará de organizarlo uno de los vecinos y otra persona más que puso a disposición su vehículo) para asistir a personas con prioridad, ya que entendemos que la emergencia hídrica no entiende de feriados ni días no laborables.

•Se consensuó realizar un petitorio, de manera escrita, en dónde se exigirán varias cuestiones al ejecutivo municipal y sería entregado por tres personas que solicitarán una reunión con el intendente.

•Se determinó realizar denuncia pública al gobierno municipal por incumplimiento de deberes de funcionario público.

•Se barajó la idea de realizar un Recurso de Amparo en contra del gobierno municipal.