Javier Milei negó que vaya a eliminar la coparticipación federal y hay alivio

Javier Milei negó que vaya a eliminar la coparticipación federal y hay alivio

El presidente electo aclaró que la modificación de la ley de coparticipación es competencia del Congreso y que él no podrá tener injerencia en esa decisión. Indicó que debería pasar «por el Senado por unanimidad», algo imposible.

El presidente electo, el libertario Javier Milei, concedió su primera entrevista a Alejandro Fantino después de ganar el balotaje el pasado domingo 19 y aclaró que la coparticipación no se eliminará porque requiere de una «ley que pase por el Senado». También, habló de la político que llevara a cabo en el ámbito educativo superior.

El periodista le preguntó al líder de La Libertad Avanza respecto a si eliminará la coparticipación y aseguró que lo «sorprende» que le pregunten por el tema y explicó: «Para modificar esa ley, tiene que pasar por el Senado por unanimidad. No deberían tener ningún miedo», dijo en referencia a los gobernadores preocupados por la situación presupuestaria de los próximos cuatro años.

Lo que establece la Constitución es que para poder aprobar la reforma se necesita el acuerdo de todas las provincias, lo que dificulta cualquier cambio que implique que alguna pierda participación en el reparto.

«Esto es otra más de las tantas mentiras que han dicho de nosotros», agregó el futuro mandatario y agregó a esa lista la propuesta de privatizar la educación. «La educación es responsabilidad de las provincias. No tienen gollete esas acusaciones que nos han hecho», completó.

Ministro de Economía 

Sobre el sucesor de Sergio Massa, dijo que «el ministro de Economía está elegido por mí. Hay mucha gente que viene de distintos lugares. Una de las cosas que va a sorprender a la gente es que estamos armando un seleccionado, de hecho es un seleccionado».

En tal sentido, marcó que pretende contar con funcionarios en su gobierno que solucionen inconvenientes. «No me importa de dónde vienen. Lo que me importa es ’tengo este problema, ¿vos lo podés resolver? Necesito resolver este problema, soluciones’«, expresó el líder de La Libertad Avanza.