Fernández recibió a Milei: fue un encuentro "amable, respetuoso e institucional"

Fernández recibió a Milei: fue un encuentro "amable, respetuoso e institucional"

La reunión entre el presidente en funciones y el presidente electo duró dos horas y media. Se llevó adelante en Olivos "con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes durante dos horas y media en la residencia de Olivos con el mandatario electo Javier Milei, en un encuentro que dio inicio formal al proceso de transición hacia la asunción del nuevo Gobierno, el próximo 10 de diciembre.

Según informaron fuentes oficiales, el encuentro "fue amable, respetuoso e institucional" y, durante la reunión, Fernández y Milei repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional", y se aclaró que "no hubo ningún pedido particular de ningún tema".

"Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duró dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional", explicaron las fuentes sobre la reunión.

El diálogo se extendió un poco más de lo pensado porque "cuando terminó el encuentro formal, ambos caminaron desde el chalet hasta la salida de la Quinta de Olivos".

En la reunión, se acordó que a cargo de la transición quedarán el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, y Nicolás Posse, quien fue anunciado este lunes como el próximo jefe de Gabinete del gobierno de La Libertad Avanza, quienes coordinarán a los enlaces de ministerios y áreas.

Además de Olmos, el jefe de Estado saliente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y por la portavoz Gabriela Cerruti.

Apenas iniciada la reunión, la Presidencia había informado en un comunicado que el encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos para "dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".

Junto con la comunicación oficial se publicó una foto del encuentro, en la cual puede verse a Fernández y a Milei sentados en un sector exterior de la residencia de Olivos en torno a una pequeña mesa y con dos vasos de agua.