AMP pidió unidad gremial y exige $200.000 al básico por cargo

AMP pidió unidad gremial y exige $200.000 al básico por cargo

El gremio docente sostuvo que esa será su postura en la paritaria, según Rogelio De Leonardi y dijo que de ello debe hacerse cargo la provincia. Además, rechazó que Nación deje de enviar fondos para el sector a las provincias: «es un cuadro atormentador».

Rogelio De Leonardi, secretario general de AMP, dialogó con Riojavirtual Radio sobre la situación del salario docente, la paritaria provincial que viene y su participación en el encuentro de CTERA.

«El encuentro de CTERA fue rico y extenso, hace tiempo que no veía unidad de criterio en las bases. Nación tendría que haber entregado dinero para cooperadoras, FONID y en el caso de La Rioja 569 millones de pesos para comedores escolares que no se envían, 20,8 millones para cooperadoras y 1.771 millones para el Incentivo. La Nación debe más de 2.300 millones de pesos que están garantizados por la ley nacional de presupuesto», indicó el sindicalista.

Al respecto, agregó que «es un cuadro atormentador, no sé cómo va a terminar ésto, pero estoy seguro que debemos tener la máxima unidad posible» y no descartó que no inicien las clases en todo el país.

PARITARIA PROVINCIAL

De Leonardi destacó que «no hay margen de negociación paritaria, veníamos mal, el último aumento salarial fue en agosto que se prometió convertir al básico y no se produjo. Habíamos pedido en septiembre 50 mil al básico y no tuvimos respuesta. Ahora pedimos 200 mil pesos al básico por cargo de los cuales debe hacerse cargo el gobierno provincial para alcanzar la canasta básica de alimentos. No sabemos cómo va a actuar el Ejecutivo local».

Pero dejó claro «no hay solución posible con los esfuerzos que solamente haga la Provincia».