Con multitudinaria concurrencia: Culminaron los corsos de los carnavales 2023 del club Sportivo Barrio Belgrano.

Con multitudinaria concurrencia: Culminaron los corsos de los carnavales 2023 del club Sportivo Barrio Belgrano.

Con una multitudinaria concurrencia de alrededor de 10.000 personas en el transcurso de las 4 noches que duró la fiesta carnestolenga, organizado por el Club Sportivo Barrio Belgrano, se desarrollaron durante los días 03,04,10 y 11 de febrero, finalizaron con entrega de premios y elección de la denominada “Reina del Carnaval” y dos representantes como 1º y 2º princesa.
 Se logró convocar a la familia chepeña en su conjunto, donde más de 300 artistas hicieron su paso por el corsódromo “Coco Casas” brindando un espectáculo de gran nivel.
Intervinieron a modo de colaboración varias instituciones del medio, Municipio, clubes colegas, policía, escuelas, personal de Defensa Civil y Tránsito.
Lo más importante se destaca la tarea de las 14 comparsas participantes, con la contención y  formación de más de 250 niños y jóvenes, a quienes desde la institución organizadora instamos a seguir trabajando de manera conjunta, respetuosa y organizada, para garantizar oportunidades a todos los ciudadanos de la sociedad.
Este año se trabajó a través de una subcomisión de comparsas, gracias a lo cual, se pudo dictar capacitaciones, y realizar actividades para beneficio económico de las comparsas intervinientes (rifas y bingos).
Para el certamen, se pudo consensuar y elaborar un reglamento participativo y conformar
un jurado encargado de puntuar cada puesta en escena  
Las premiados fueron: categorías comparsa mayor ritmos caporales: "Comparsa Caribe, a pasos caporales" - comparsa mayor ritmos brasileros: "Comparsa Copacabana"- comparsa mayor batucada: "Diamantes del baile"- comparsa menor ritmos caporales: "Comparsa Salay Pasión"- comparsa menor ritmos tropicales: "Comparsa Expresate" - 2° puesto para "Comparsa Eliz"- comparsa menor ritmos brasileros: "Comparsa 10 de enero" - 2° puesto para "Comparsa Aysha", 3° puesto para "Comparsa Irene"-  Grupo de baile "Mileyas" - 2° puesto para "Saudade"-  disfraces: Bailarina (Brunela Ahumada) - Aladdín (Francesco Sabatini Panizzino) - Galilea Árabe (Joseline Moyano).
 Reina del Carnaval 2023: María Agustina Gramajo (Comparsa Copacabana)- 1° princesa Wanda Samira Ochoa (Saudade)- 2° princesa: Sofía Gallardo (Comparsa Expresate)
 Cabe resaltar que se hicieron presentes a modo de visita, "Comparsa Aires de mi tierra" desde la ciudad de Tupungato (Mendoza) que trajeron bailes caporales y música andina; "Comparsa M'baracä" de la vecina localidad de Catuna, quienes deleitaron con batucadas.